El Arquitecto Luis Bosoms en Hacienda Uayamón

Biografia

Luis Bosoms es el Presidente y Fundador de Grupo Plan. Es el responsable de la dirección estratégica y liderazgo al Grupo, así como la visión creativa detrás de los proyectos.

Grupo Plan, fundada en 1993 es una de las firmas líderes de México, en el desarrollo de Resorts de lujo, Residenciales y de Hoteles boutique y urbanos; tiene más de 30 proyectos desarrollados hasta la fecha. La cartera de Grupo Plan incluye los mega desarrollos tales como ‘El Tamarindo’ y ‘Costa Careyes’ en la costa mexicana del Pacífico, y “Cancún Bay Resort” y “Las Haciendas” en la península de Yucatán , entre otros. Los hoteles boutique notables en el portafolio incluyen , entre otros, "El Tamarindo Golf Resort", "El Careyes Beach Resort", "Hacienda Temozón", "Hacienda San José”, "Hacienda Santa Rosa", "Hacienda Uayamón" y "Hotel Puerta Campeche” todos bajo la marca Luxury Collection by Marriott. En términos de hoteles urbanos, Grupo Plan creó el “W Ciudad de México”, “JW Marriott Polanco” y “Marriott Aeropuerto Ciudad de México”, así como “Aloft Americas”, “Aloft Punto Sur”, “Aloft Celaya”, “Alof Ciudad del Carmen”, “Aloft San Luis Potosí” y “Sheraton Querétaro” a lo largo de México. Grupo Plan es una organización que está integrada verticalmente y también abarca Plan Arquitectos. Grupo Plan es responsable de la creación, conceptualización, financiamiento y ejecución de los proyectos, mientras que Plan Architectos proporciona el desarrollo arquitectónico y creativo. Luis es el arquitecto principal de diseño de Plan Arquitectos.

Luis Bosoms ha sido reconocido como un líder dinámico e innovador, inspirador de nuevos conceptos y productos con un atractivo inmediato y reconocimiento. Su trayectoria la enmarca con numerosos premios, incluyendo el “Premio de Oro clave para la excelencia en hospitalidad” bajo el “Mejor diseño de hotel en el mundo” otorgado por la Asociación Hotel/Motel y de Restaurantes de América. “Los mejores interiores de 2004” presentadas por la Asociación de Diseño de Interiores (AMDI) para el Hotel W Ciudad de México. Así como el prestigioso: “Los mejores hoteles nuevos del mundo” otorgado por “Condenast Traveler Magazine”, galardonado en tres ocasiones, una por “Hacienda San José”, otra por “Hacienda Puerta Campeche” , y el “Hotel W de la Ciudad de México”. Además, los hoteles han recibido mucha atención y reconocimiento de los medios, incluidas las portadas de “Architectural Digest” y “Condenast Travel”, entre otros.

Luis también es miembro de muchas Mesas de Consejos Filantrópicos. Él co-fundo la “Fundación Haciendas del Mundo Maya”, organización que trabaja en el ámbito social, humano y el desarrollo económico de las zonas rurales de las comunidades mayas, en toda la Península de Yucatán. A través de un programa integral que funciona a través de las áreas de salud, educación mediante empresas sociales y la infraestructura física para promover un desarrollo sustentable integral. También es co-fundador de “Fundación Costa del Pacífico”, que encabeza muchos proyectos de conservación y ecológicas.

Luis nació creció en la Ciudad de México. Él tiene el Título de Arquitectura por la Universidad Anáhuac de México, y tiene el título de “Licenciado en Arquitectura” de la Universidad Nacional Autónoma de México . Él también ha asistido postgrado programas incluyendo INSEAD’s AMP en Fontainebleau, Francia. Es un participante activo en muchos paneles inmobiliarios tanto en México como en los Estados Unidos.

Luis y su esposa Marilú residen en la Ciudad de México y tienen 3 hijos.